Copyright 2019 - Instituto Datasoft - Todos los derechos reservados

Desarrollo Profesional en Administración Rural

Curso Superior a distancia: Administración Rural

INICIO: TODOS LOS MESES
DURACIÓN: 12 MESES
EXÁMENES: PRESENCIALES EN LAS SEDES DE BARILOCHE, BOLSÓN, ANGOSTURA, CIPOLLETI, NEUQUÉN Y JACOBACCI

 


El campo, hoy más que nunca, debe ser manejado con criterio empresarial. Ello requiere sólidos conocimientos sobre producción, administración y negocios - adquiridos en el menor tiempo posible - para afrontar, con la solvencia necesaria, los desafíos que plantea el mundo moderno. En ella se aprenden los modernos conceptos de producción y administración de una empresa rural mixta, que permiten obtener una explotación eficiente pero empleando el lenguaje claro y accesible de nuestra gente.

El curso de Administración Rural capacita al egresado en el conocimiento de la administración agropecuaria moderna, en el conocimiento de los mercados relacionados con ella, el manejo de los recursos humanos y las estrategias de comercialización de la industria asociada. Permitiendo de esta forma brindarle las herramientas para administrar, analizar, planear y organizar empresas relacionadas con el ámbito agropecuario, planificar e implementar dichos emprendimientos, orientar a las empresas existentes hacia el crecimiento desarrollándolas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y crecimiento. La continua evolución de la tecnología (tanto tecnología de insumos como tecnología de procesos) junto a los profundos cambios de contexto, provocan importantes modificaciones en la empresa agropecuaria, es por ello que los individuos deben encontrarse preparados para afrontar dichos cambios y saber actuar en consecuencia.

Objetivos Generales:

- Que los participantes logren adquirir conocimientos básicos sobre los aspectos económicos, financieros y patrimoniales en una empresa agropecuaria
- Lograr que cada participante tome conciencia de la importancia de llevar registros propios, ordenados y útiles para que los ayude a tomar mejores decisiones.
- Que sepan manejar las herramientas básicas para poder hacer diagnósticos simples y rápidos en cada una de las situaciones particulares
- Que aprendan a realizar una planificación y gestión de un establecimiento rural, para poder aplicarla en casos reales

Objetivos Específicos:

- Estar capacitado para administrar y supervisar las áreas comerciales, administrativas, financieras y de personal de -una empresa agropecuaria.
- Elaborar alternativas superadoras a la situación diagnosticada
- Desarrollar tareas de administración agropecuaria para productores o en estudios que administran establecimientos rurales y empresas de administración centralizada.
- Generar información y efectuar su análisis para la evaluación y planificación de la empresa agropecuaria.
- Capacitar y asesorar a productores en aspectos de la administración agropecuaria, relacionados con la producción y la comercialización de los productos agropecuarios.

 

f t g m

Bariloche
Mitre 434 1º Piso
Teléfono: (0294) 443-4254

Bariloche
Rolando 530
Teléfono: (0294) 442-6310

 

Cipolletti
España 149 
Teléfono: (0299) 477-2112

Villa La Angostura
Las Fucsias 268
Teléfono: (0294) 449-4842

 

Correo Electrónico

Seguinos