Gestión Integral Agropecuaria: Clasificación, Producción y Administración

Curso Superior a distancia: Gestión Integral Agropecuaria: Clasificación, Producción y Administración

INICIO: TODOS LOS MESES

DURACIÓN: 36 MESES

 

REQUISITOS: NO ES NECESARIO SECUNDARIO COMPLETO

EXÁMENES: PRESENCIALES EN LAS SEDES DE BARILOCHE, BOLSÓN, ANGOSTURA, CIPOLLETI, NEUQUÉN Y JACOBACCI

Objetivos Generales:

Lograr formar un PROFESIONAL para analizar, tipificar y liquidar operaciones en los distintos granos de forrajeras, cereales y oleaginosos, como así también ejercer la obligatoriedad de las funciones expresas en las reglamentaciones vigentes.
Brindar una formación orientada al desarrollo de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas que atiendan a las necesidades de los distintos actores involucrados en la producción agropecuaria.
Que los participantes logren adquirir conocimientos básicos sobre los aspectos económicos, financieros y patrimoniales en una empresa agropecuaria. Lograr que cada participante tome conciencia de la importancia de llevar registros propios, ordenados y útiles para que los ayude a tomar mejores decisiones. Que sepa manejar las herramientas básicas para poder hacer diagnósticos simples y rápidos en cada una de las situaciones particulares. Que aprenda a realizar una planificación y gestión de un establecimiento rural, para poder aplicarla en casos reales

Objetivos específicos: que el egresado pueda:

- Liquidar un cereal de acuerdo a su "estándar" o "base".
- Recibir las mercaderías de acuerdo a su graduación.
- Almacenar los mismos de acuerdo a su condición.
- Nivel mínimo de efectividad: Lograr un arbitrador capacitado a operar sin errores y con criterios definidos.
- Desarrollar teórica y prácticamente todos aquellos conocimientos y destrezas requeridas para desempeñarse en todas aquellas funciones, tareas, operaciones, que demanda la producción vegetal, la producción animal y la moderna conducción empresarial y comercial en los establecimientos rurales.
- Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias que permitan a los participantes realizar un correcto análisis y una acertada toma de decisiones en lo vinculado a la producción.
- Explorar los determinantes de competitividad y del desarrollo económico exitoso desde una perspectiva que parte de lo agronómico y avanza sobre los aspectos económicos, referentes al sector, a nivel regional y nacional.
- Intercambiar y analizar las experiencias de los profesionales que imparten el programa y su contraste con las de los propios asistentes, para llegar a la determinación de posibles modelos de aplicación.
- Administrar y supervisar las áreas comerciales, administrativas, financieras y de personal de una empresa agropecuaria.
- Elaborar alternativas superadoras a la situación diagnosticada
- Desarrollar tareas de administración agropecuaria para productores o en estudios que administran establecimientos rurales y empresas de administración centralizada.
- Generar información y efectuar su análisis para la evaluación y planificación de la empresa agropecuaria.
- Capacitar y asesorar a productores en aspectos de la administración agropecuaria, relacionados con la producción y la comercialización de los productos agropecuarios.