Copyright 2019 - Instituto Datasoft - Todos los derechos reservados

Carta a la Comunidad

Nuestro INSTITUTO DATASOFT nació como Centro de Estudios y Capacitación en Informática, en el año 1997,  en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina. Fue creado con la idea fundamental de contribuir con la comunidad toda, en lo referente a la enseñanza de las nuevas Tecnologías.

A los pocos años de vida, ya éramos una institución educativa de referencia, en la cual los vecinos, las empresas y organizaciones, se capacitaban en las nuevas tecnologías. Debiendo adecuarnos continuamente a las innovaciones producidas y al recambio constante en el software.

A mediados del 2002, y debido a la falta de oferta académica superior.

que observamos en la zona, creamos como nuevo proyecto educativo, el Centro Integral de Educación a Distancia - CIED, con el cual tratamos de ofrecer a nuestros hijos la posibilidad de que no tengan que irse de sus afectos para poder estudiar.

Con las propuestas que teníamos, también se beneficiaron con esto todas las personas que no habían podido estudiar por falta de tiempo.En el 2007, y tratando de dar respuesta a requerimientos de varias empresas y negocios de Bariloche, hemos desarrollado el proyecto de educación profesional, en el área de administración, con cursos que enseñan toda la operatoria comercial de una empresa y el uso de los sistemas informáticos de gestión.

Siendo estos cursos muy bien recibidos por la comunidad.Desde el año 2008, hemos abierto sedes en las ciudades de “el Bolsón” y “Villa la Angostura”, para el dictado de nuestros cursos presenciales, y donde también ofrecemos las carreras del proyecto de educación a distancia.

Para el 2009, hemos comenzado a desarrollar el proyecto de ofrecer cursos de informática para niños, mediante el sitio DataKids. Los mismos estarán a cargo de docentes que se especializarán en el trabajo con los niños. Tratando de lograr una integración de la institución con otros actores de la comunidad, y de esta manera lograr enfocar la enseñanza del uso de la tecnología, como medio de aprendizaje de otras asignaturas.

Con todo el apoyo recibido durante estos años, es nuestro anhelo el lograr expandir nuestra “excelencia educativa" a otras localidades y a crear un Instituto Superior con sede en Bariloche, que esté a la altura del continuo desafío que es la educación de nuestros hijos para un mundo cambiante. 

f t g m

Bariloche
Mitre 434 1º Piso
Teléfono: (0294) 443-4254

Bariloche
Rolando 530
Teléfono: (0294) 442-6310

 

Cipolletti
España 149 
Teléfono: (0299) 477-2112

Villa La Angostura
Las Fucsias 268
Teléfono: (0294) 449-4842

 

Correo Electrónico

Seguinos